RESTAURACIÓN / REHABILITACIÓN

El área de Restauración/Rehabilitación de TESELA tiene la misión de desarrollar los diferentes instrumentos técnicos y profesionales tanto para el desarrollo de proyectos que permitan la tramitación de procesos de rehabilitación y restauración, como la aplicación en obra de las recomendaciones específicas que surgen de los análisis científicos de laboratorio. El Patrimonio, por su especificidad en materiales y técnicas en su mayoría desaparecidas, requiere de un estricto conocimiento analítico para intervenir sobre el mismo, pues las técnicas de restauración inapropiadas puede provocar daños irreparables en el mismo.

Por ello, el desarrollo de proyectos, progreso de conocimientos científicos y ejercicio de aplicación técnica son coherentes con la filosofía de TESELA en el tratamiento del ciclo integral del patrimonio. Nuestros técnicos, con habilitación profesional en todos los campos de afectación del patrimonio histórico, pueden desarrollar desde los estudios históricos e investigación documental hasta las diferentes fases del proyecto y dirección de obra de intervención arquitectónica, pictórica, escultórica y patrimonial, en las que se desarrolla la conservación monumental y veteropatrimonial.

La complejidad legal que conlleva la intervención patrimonial requiere de una completa combinación de formación técnica y experiencia en este tipo de actuaciones. Estudios previos, anteproyectos, proyectos básicos y de ejecución, estudios de seguridad, obras de rehabilitación, de reestructuración y de conservación, así como de actualización al uso, son trabajos profesionales complejos que requieren la participación de varios agentes que se encuentran ya en TESELA formando una estructura profesional de amplio espectro.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas novedades sobre las actividades organizadas por TESELA

Ya estás suscrito al newsletter de TESELA