hermETICS. Un nuevo mortero autoreparable para SATE

El proyecto hermETICS, liderado por TESELA Materiales Innovación y Patrimonio como coordinador, ha sido uno de los ganadores de «AMULET 1st Call» del programa europeo HORIZON 2020 (Advanced Materials & manufacturing United for LightwEight). El proyecto hermETICS aborda directamente el desafío de desarrollar una nueva capa base de mortero para los Sistemas Compuestos de Aislamiento […]

amuletamulet

El proyecto hermETICS, liderado por TESELA Materiales Innovación y Patrimonio como coordinador, ha sido uno de los ganadores de «AMULET 1st Call» del programa europeo HORIZON 2020 (Advanced Materials & manufacturing United for LightwEight).

El proyecto hermETICS aborda directamente el desafío de desarrollar una nueva capa base de mortero para los Sistemas Compuestos de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) con propiedades de auto reparación. Esta solución innovadora tiene como objetivo mejorar la calidad de los edificios reduciendo la degradación y los esfuerzos de mantenimiento.

Nuestro proyecto adopta un enfoque sostenible, integrando diversos materiales ligeros procedentes de productos secundarios (residuos de neumáticos). Este enfoque no solo reduce el impacto ambiental, sino que también genera un compuesto liviano con una huella de carbono significativamente baja.

Nuestra tecnología incluye un mecanismo de auto reparación que repara eficazmente las grietas generadas, garantizando la durabilidad a largo plazo y la integridad estructural de los edificios.

Estamos entusiasmados de formar parte del proyecto AMULET H2020, que nos permite colaborar con expertos, socios de la industria e instituciones de investigación para impulsar la innovación en el campo de los materiales y la fabricación avanzada.